martes, 26 de abril de 2011

Actividad #9 Analisis de la demostracion


Luego de haber realizado demostración podemos determinar que:
 Como muy bien nos lo muestra que los polos de diferentes nombres se atraen y los polos de iguales nombres se repelan y como ya sabemos que nuestro enorme planeta tierra funciona como un enorme imán que tiende a ser de mayor fuerza en los polos, como los conocemos o lo llamamos polo norte y polo sur.
También en esta demostración observamos que cuando se desconecta la batería la corriente de circuito llega a cero “0” esto  lo produce el efecto del magnetismo. Por otra parte podemos decir que cuando circula una corriente de un mismo valor constante por el circuito, el hecho que ocurre que la batería estando conectada, el efecto magnético que se produce por la bobina también es igual, es decir, constante y no varia en el tiempo.
Todo esto lo entendemos debido a que sabemos que el campo magnético es toda determinada región en el espacio que rodea a un imán y como bien sabemos el  campo magnético no se puede ver a simple vista de ojo humano pero como sabemos que hay un campo magnético es cuando introducimos una carga en movimiento y sobre esta actúa una fuerza de a atracción. Y  aunque también hablando el magnetismo es un efecto que se encuentra en todos los materiales que lo generen como es el caso de las bobinas que al tener cerca un paso de corriente y ella a esta en movimiento se genera magnetismo o campo magnético. Y todo esto no lo podremos ver en caso de los materiales como la madera, el plástico, entre otros.                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario